f t 9 !

Univision destaca objetivos de la alfabetización a temprana edad de “Pequeños y Valiosos” y Too Small to Fail en la "Feria Para Aprender" de Austin

Personalidades locales de Univision distribuirán y leerán libros en el Jardín de Lectura

Austin, TX—Mañana, Univision Communications Inc. realizará una feria de educación en Austin, Texas para distribuir miles de libros a niños y familias locales. El evento es parte de “Pequeños y Valiosos”, una sociedad lanzada recientemente por Univision y Too Small to Fail, un proyecto de Next Generation y la Fundación Bill, Hillary and Chelsea Clinton. Se tiene previsto que acudan aproximadamente 10,000 personas al evento de mañana.

La feria contará con la presencia especial de celebridades locales de Univision, quienes les leerán a bebés y niños pequeños en el Jardín de Lectura de “Pequeños y Valiosos”. Además, otros socios, incluyendo First Book, AVANCE Austin, Sesame Workshop y Zero to Three, contribuirán con materiales informativos adicionales y productos para su distribución en el evento. First Book, una organización sin fines de lucro, ha proporcionado 5,000 libros para su distribución en la feria.

Según datos analizados por Child Trends de la Encuesta Nacional sobre la Salud Infantil, solo 26 por ciento de los niños hispanos hasta los dos años de edad escuchan una lectura de parte de sus padres o cuidadores  con regularidad, en comparación con 58 por ciento de los niños de raza blanca y 41 por ciento de los afroamericanos. Por medio de su sociedad con Univision y su galardonada iniciativa educacional, Too Small to Fail tiene el objetivo de ofrecer información y consejos a padres y cuidadores hispanos sobre las formas en que pueden ayudar a preparar a los niños pequeños para el éxito en la escuela.

La "Feria Para Aprender" tendrá lugar el sábado, 22 de febrero de 2014 de 10:00am a 3:00pm en el Highland Mall. Es la feria educativa en español más grande de la región central de Texas. Desde su lanzamiento en el 2007, la Feria Para Aprender ha prestado servicios a más de 200,000 padres y estudiantes en todo el país. Todos los años, miles de familias tienen esta extraordinaria experiencia, atraídas por el formato en español único y la oportunidad de conectarse con cientos de programas y recursos que apoyan el éxito académico desde la cuna hasta la vida profesional.

Acerca de Too Small to Fail

Too Small to Fail, un proyecto conjunto de la Fundación Bill, Hillary and Chelsea Clinton y Next Generation, se propone ayudar a los padres de familia, comunidades y empresas a tomar medidas significativas para mejorar la salud y el bienestar de los niños de hasta cinco años, de manera que más niños en los Estados Unidos estén preparados para tener éxito en el siglo XXI.

En el 2014, Too Small to Fail se centrará en cerrar la “brecha de vocabulario”. Los estudios han descubierto que para los tres años, los niños de clase alta oyen aproximadamente 30 millones de palabras más que los niños de familias de bajos ingresos. Esta disparidad en palabras escuchadas de padres y cuidadores lleva directamente a una brecha en el aprendizaje de palabras. Y eso hace que los niños nacidos con menos ventajas estén incluso más rezagados. Entre los nacidos en el 2001, solo 48 por ciento de los niños pobres iniciaron las clases preparados para aprender, en comparación con 75 por ciento de los niños de familias de moderados ingresos.

La “brecha de vocabulario” es un desafío importante pero que tiene solución. Con Too Small to Fail, padres, cuidadores, otras personas interesadas y el sector privado se unen para tomar pequeñas medidas fundamentadas en la investigación y que tienen un gran impacto.

Para más información, visite www.toosmall.org y Twitter @2SmalltoFail

Acerca de la Fundación Bill, Hillary & Chelsea Clinton:

La Bill, Hillary and Chelsea Clinton Foundation congrega a empresas, gobiernos, organizaciones sin fines de lucro y personas particulares para mejorar la salud y el bienestar mundial, aumentar las oportunidades para mujeres y niñas, reducir la obesidad infantil, crear oportunidades y propiciar el crecimiento económico, y ayudar a las comunidades a enfrentar los efectos del cambio climático. Debido a su labor, 20,000 escuelas en los Estados Unidos ofrecen a niños opciones de alimentos saludables en un esfuerzo por erradicar la obesidad infantil; 21,000 agricultores en Malawi han aumentado sus ingresos en más de 500 por ciento; se está emitiendo 248 millones de toneladas menos de gas de efecto de invernadero en el mundo; más de 5,000 personas han recibido capacitación laboral con posibilidades de trabajo en el mercado en Colombia; más de 6.8 millones de personas se han beneficiado de medicamentos para el VIH/SIDA que salvan vidas; se han realizado inversiones estratégicas por $100 millones que han tenido un impacto positivo en la salud de 50 millones de personas en los Estados Unidos, y los miembros de la Clinton Global Initiative se han comprometido a tomar 2,800 medidas para mejorar más de 430 millones de vidas en todo el mundo.

Para más información, visite www.clintonfoundation.org y Twitter @ClintonFdn.

Acerca de Next Generation

Next Generation promueve soluciones a dos de los principales problemas que enfrenta la próxima generación de estadounidenses: el riesgo de peligroso cambio climático y la amenaza de menores posibilidades económicas para niños y familias. Usando investigación, formulación de política y comunicaciones estratégicas no partidistas, identificamos estrategias que ayudan a poner en práctica tecnología energética avanzada y no contaminante; también nos dedicamos a asegurar condiciones equitativas con las que los niños de la actualidad puedan forjarse un futuro más prometedor.

Para más información, visite www.thenextgeneration.org, y en Twitter @nextgen_USA.

Acerca de Univision Communications Inc.

Univision Communications Inc. (UCI por sus siglas en inglés) es la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos. La Compañía, creadora líder de contenido en Estados Unidos, incluye: la Cadena Univision, una de las cinco principales cadenas televisivas de Estados Unidos, independientemente del idioma, y la cadena de televisión de habla hispana de mayor sintonía en el país, que llega aproximadamente al 96% de los hogares que ven televisión hispana en EE.UU.; UniMás, una cadena líder de televisión en español que llega aproximadamente al 89% de los hogares que ven televisión hispana en EE.UU.; y Univision Cable Networks, que incluye a Galavisión, cadena líder de televisión por cable en español en el país, y a Univision tlnovelas, una cadena de televisión por cable dedicada a transmitir telenovelas 24 horas al día, Univision Deportes Network, una cadena nueva dedicada a los deportes 24 horas al día, ForoTV, una nueva cadena de televisión por cable en español dedicada a noticias 24 horas al día, y un conjunto adicional de seis señales de cable compuesto por De Película, De Película Clásico, Bandamax, Ritmoson, Telehit y Distrito Comedia; UVideos, la primera red digital bilingüe para los hispanos en Estados Unidos; Univision Studios, productor y coproductor de “reality shows”, series dramáticas y otros formatos de programación para las plataformas de la compañía; Univision Television Group, división que es propietaria y/u operadora de 62 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y en Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial hispano, que es propietario y/u operador de 69 emisoras de radio en 16 de los 25 mercados hispanos más importantes de EE.UU. y Puerto Rico, así como Uforia, el principal servicio de música digital hispana; UVideos, la primera red digital bilingüe al servicio de la comunidad Hispana en Estados Unidos, una red Interactiva de aplicaciones y productos en línea y para dispositivos móviles incluyendo a Univision.com, que sigue siendo el sitio web número 1 en español más visitado por los hispanos en EE.UU.; y Univision Partner Group, una red especializada en anunciantes y editores. Los activos de UCI también incluyen una participación minoritaria en El Rey Network, una nueva cadena en inglés las 24 horas fundada por el disidente cineasta Robert Rodríguez, y una empresa conjunta con Disney/ABC Television Network para Fusion, una cadena de televisión de noticias, cultura pop y sátira y su red digital. Con sede corporativa en la ciudad de Nueva York, UCI, opera sus cadenas de televisión desde Miami y tiene estaciones de televisión y radio, además de oficinas de ventas, en las principales ciudades de Estados Unidos. Para más información, por favor visite Univision.net.

Acerca de First Book

First Book es un proyecto social sin fines de lucro que ha distribuido más de 100 millones de libros y recursos educativos a programas y escuelas con niños de familias de bajos ingresos en todo Estados Unidos y Canadá. Al asegurar la disponibilidad de libros nuevos y de alta calidad constantemente, First Book está transformando la vida de niños necesitados y mejorando la calidad de la educación. Para más información, por favor visítenos en línea o lea las últimas noticias sobre nosotros en Facebook y Twitter.